Intereses abusivos en tarjetas de crédito

INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

¿Cansado de pagar una tarjeta de crédito que nunca termina de cancelarse? ¿Sabes que puede que tu tarjeta no cumpla con las buenas prácticas bancarias y se puede anular tarjeta de crédito y recuperar lo pagado durante su vigencia?

Si tienes una tarjeta de crédito y llevas años pagando por un capital que no baja y sus intereses abusivos, así como seguros y penalizaciones, tienes que saber que se están dictando sentencias en las que el juez obliga a la entidad bancaria a devolver los intereses de préstamos, seguros y comisiones también, cobrados de más. ¿Por qué? Tan simple como que existe una ley, la ley de Usura, la cual las entidades bancarias no están cumpliendo.

Los bancos ofrecen tarjetas de crédito de una manera rápida, sin comprobar el riesgo que conlleva al cliente. Se carga a los consumidores las consecuencias del elevado nivel de impago de tarjetas de crédito. Así que las entidades financieras realizan contratos de préstamos donde aplican un interés superior al normal del dinero.

Quiero saber si me devuelven los intereses

Usura en tarjetas de crédito

A.
¿Qué dice la Ley de Represión de la Usura?

Para entender esta ley tenemos que irnos hasta 1908. La ley Azcárate está regulada desde hace más de 100 años. El artículo primero dice:

“Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales”.

Para que nos entiendas, si tu banco te está aplicando cláusulas abusivas en tarjeta de crédito en Mallorca; si estás pagando elevados intereses y comisiones por impago a los que no das abasto, debe saber que esta ley lo que dice es que puede reclamar la devolución de los intereses de la tarjeta de crédito.

B.
¿Qué dice la sentencia del STS 4810/2015?

Se han dictado sentencias donde se declara la nulidad de los contratos de tarjetas de crédito, porque no están cumpliendo la Ley de Represión de la Usura, por lo que la entidad financiera está obligada a devolver los intereses, seguros, comisiones y atrasos cobrados de más a los clientes, teniendo los clientes que pagar solo por la cantidad prestada.

C.
¿Cuándo se puede reclamar los intereses de tarjeta de crédito?

Si se demuestra que los intereses aplicados sobrepasan los límites establecidos se puede reclamar intereses abusivos de tarjeta de crédito. Para que se entienda, si la entidad aplica intereses superiores al valor normal del dinero, resultando así ser desproporcionado respecto a lo que publica el Banco de España, sería ilegal.

D.
¿A qué bancos se puede denunciar por usura en tarjetas de crédito?

Wizink, Cetelen, BBVA, CAIXABANK, ABANCA, SANTADER, BANCO POPULAR, CarrefourPass, Alcampo, Ikea y decenas de entidades más las cuales ante la indefensión o necesidad urgente del consumidor se aplicaron medidas de usura.

Créditos Personales como Cofidis, Cetelen, Citibank, así como de empresas de créditos rápidos de un mes pueden ser recuperados por aplicación de la misma ley.

Las condiciones de los préstamos son abusivas en la mayoría de los casos, por lo que los bancos están obligados a romper dicho contrato y devolver todo el dinero que los clientes han abonado. Si crees que al haber solicitado un préstamo, se le está realizando un cobro excesivo de intereses, póngase en contacto con nosotros.

Desde Legalos & Asociados nuestros abogados actúan y valoran los préstamos y las condiciones de financiación para saber si se puede reclamar intereses de tarjetas de crédito en Mallorca. Para ello te ofrecemos un servicio de asesoramiento. Después del estudio Gratuito y en caso de que se siga adelante, solicitamos la nulidad del contrato y recuperación de capital correspondiente. Llámanos al 971896435 o escríbenos a info@legalos.es.

 Empezar mi estudio gratuito

2 Respuestas

  1. Me gustaria se pusieran en contacto conmigo para temas de targetas, muchas gracias

    • admin

      Hola Jose, nos pondremos por contacto vía email. Esperamos poder ayudarte. Un saludo,

Agregar comentario