¿Me van a devolver los gastos de la hipoteca?

Recuperar gastos de hipoteca en Mallorca

Nos ha llamado la atención que muchos de nuestros clientes que han visitado estas semanas a nuestros abogados especializados en hipotecas en Palma de Mallorca, desconocían que pertenecen al grupo de afectados por los gastos hipotecarios. Muchos de ellos, creían que cuando comentábamos reclamar los gastos del préstamo, hablábamos de la cláusula suelo. Aunque son cláusulas abusivas, los consumidores deben saber la diferencia entre cláusula suelo y gastos de formalización de hipotecas.


¿Qué dice la ley?

La reciente sentencia del Tribunal Supremo afirma que los gastos de formalización hipotecarios irán a medias entre el consumidor y el banco ( 50% de notaria y gestoría), aunque se hará cargo del 100% del Registro. La banca, ante el desconocimiento del consumidor ha interpretado la ley como mejor le ha convenido.

Y ahora, gracias a esta sentencia, ya puedes recuperar todo lo que has pagado de más y pedir la devolución de los gastos de hipoteca.

¿Qué gastos reclama el banco al firmar una hipoteca?

Hay dos grupos de gastos de constitución: los gastos hipotecarios y los de compraventa. Los primeros y según la ley, se consideran nulas las cláusulas que imponen asumir estos gastos.

Entre gastos notariales, de gestoría, y de registro, una hipoteca de 150.000 euros, puede ascender a 3.000 euros a devolver.

¿Quién puede reclamar gastos de hipoteca?

Si tienes o has tenido un contrato hipotecario. Aunque ya hayas terminado de pagarlo, y el préstamo esté amortizado, puedes recuperar los gastos de hipoteca en Mallorca, porque no prescribe. Únicamente si tu entidad es BBVA, tienes hasta el año 2020.

RECLAMAR YA

¿Cómo puedo reclamar la devolución de los gastos hipotecarios en Mallorca?

Hemos puesto en marcha un proceso rápido para conseguir la devolución de gastos de la hipoteca en Palma de Mallorca.

Nuestros abogados de hipotecas en Palma de Mallorca realizarán un estudio gratuito de tus documentos para calcular los gastos hipotecarios. Lo primero será ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la entidad bancaria. Tiene un plazo de tres meses para darte una respuesta.

Por experiencia las entidades bancarias a no ser que se les obligue judicial o legalmente van a hacer caso omiso a los consumidores, por eso hemos habilitado un sencillo proceso de contratación de nuestros servicios de reclamación de gastos de hipotecas. Puedes solicitarlo con unos sencillos pasos vía online o simplemente llamándonos por teléfono al 971896435.

ANÁLISIS GRATUITO

No hay comentarios

Agregar comentario