Estoy divorciado, ¿qué pasa si tengo la hipoteca suelo?

Si en su momento firmaste una hipoteca junto a tu pareja, y te has dado cuenta ahora de que tienes la cláusula suelo en tu hipoteca, ¿puedes reclamar que te devuelvan todo lo que habéis pagado de más en la hipoteca suelo?

Abordamos hoy este tema en el blog porque ya hemos tenido unos cuantos usuarios que acuden a nosotros estando divorciados y no saben si pueden reclamar la cláusula suelo que en su día firmó junto a su pareja.

Tal y como informó el Tribunal Supremo, basta que uno de los prestatarios realice la reclamación de la hipoteca suelo en Mallorca, con el fin de recuperar todo lo que ha estado pagando de más.

Si te encuentras en esta situación, recuerda que tienes que asegurarte que tu ex pareja no haya presentado la demanda de la hipoteca suelo anteriormente, ya que no podéis presentar dos reclamaciones de la misma hipoteca suelo.

¿Qué hago si mi ex pareja ya ha reclamado la cláusula suelo de la hipoteca?

En el caso de que la ex pareja haya recuperado el dinero pagado de más, el otro cónyuge tiene derecho a reclamar a su ex pareja que se le devuelva su parte, o la parte proporcional, independientemente de que no haya realizado la demanda.

¿Y si no me quiere devolver el dinero de la hipoteca suelo?

Te recomendamos que te pongas en manos de un abogado si tu ex pareja no quiere devolverte la parte proporcional de la hipoteca suelo.

Si estás un caso similar, o necesitas algún tipo de asesoramiento, ponte en contacto con nosotros para que podamos encontrar la mejor solución para ti y recuperar la hipoteca suelo en Mallorca.

1 Respuesta

  1. Me.interesa hacer una revisión de mi hipoteca..

Agregar comentario